miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Conferencia Política: "Ganarse el Futuro"

A pocas fechas de la celebración de la Conferencia Política del PSOE, echo a faltar un poco de fuegos de artificio, un poco de fiestuqui de la democracia; algo.
Esta mañana escuché a la gran esperanza blanca en una entrevista, en la SER; a Eduardo Madina. Parecía mi abuela. El otro día también puede atender a los razonamientos de Ramón Jáuregui en el mismo espacio radiofónico. Era mi abuela. Y, por fin, también hace unos días mis entendederas se regalaron con las palabras de Patxi López en idéntico espectro radioeléctrico. Éste no sé muy bien lo que era aparte de alguien que dice no se va a poner de perfil…
No sé. Es que se supone que este fin de semana, el gran partido que este país de nuestras penas necesita, resurgirá por fin de sus cenizas en una explosión de ideas, de propuestas, de nuevas expectativas que nos devolverán la ilusión. Si ese es el magma que bulle en el crisol de las ideas, ya deberían estar petando por ahí a base de cuñas de radio, spots televisivos, sesudos artículos de intelectuales afines, brillantes soflamas en todas las tertulias de la España toda. Ah, bueno, sí: está el juez Garzón por ahí y algunos reputados socialistas dándole al canapé en la fiesta de La Razón.

He brujuleado desde hace tiempo en las disimuladas plataformas digitales que el PSOE ha puesto a disposición del gentío a lo largo de estos meses e incluso he tenido el atrevimiento de formular alguna propuesta. Poco ambiente, la verdad, que achaqué a escasez de fondos para promoción o a la natural desidia del pueblo soberano.
Ni se me ocurría pensar que solo era una apariencia y que la susodicha Conferencia va a ser una reunión sin sobresaltos en la que la cúpula (manda narices con la palabrita) dictará por donde han de ir los tiros; o sea, como dice Madina, se trata de cambiar el partido adaptando a los tiempos actuales la ideología de siempre…o como digo yo: que lo de cambiar desde abajo…ya si eso con lo que haya.

Veremos que da de sí el fin de semana. ¡Ala, a ganarse el futuro!