lunes, 10 de junio de 2019

El PSOE y las pelotillas de su ombligo


Dice Ábalos que la alternativa a un gobierno del PSOE es volver a votar. Pues al PSOE tendremos que agradecerle, llegado el caso, el avance de la derecha y la pérdida de una oportunidad de oro.

No deja de sorprenderme el argumento de Sánchez y sus conmilitones: como con Unidas Podemos no suman mayoría absoluta, no puede haber gobierno de coalición. O sea, como en esta primavera no ha llovido suficiente, por debajo de la puerta te meto un ladrillo, que 150 años de historia me contemplan. O así.

Unidas Podemos apoyó la moción de censura contra Rajoy y al gobierno de Sánchez mientras duró. No se trata de agradecimiento, naturalmente; la política no va de eso, pero aquello funcionó. Es más, creo que UP se equivoca tratando de entrar en un gobierno en el que tendría que asumir las decisiones colegiadas del Consejo de Ministros o las iniciativas personales del presidente; se trata del PSOE y de Sánchez...o sea; y no sería raro que los eventuales altos cargos de UP no terminaran la legislatura hartos de tragar sapos. Pero esa es su opción y es legítima.

No lo quieren entender. Porque no puede haber mayoría absoluta, hay que acordar; no es al revés. Eso es lo que han dicho las gentes de izquierda en las urnas; eso y que había que parar a la derecha aliada de la caspa infecciosa; esto último no de boquilla, no solo nominalmente, sino gobernando.

Hombre, yo comprendo que la imagen de Iglesias sentado en el Consejo de Ministros les pone de los nervios ¿Se lo imaginan leyendoles la cartilla cada viernes? Uff que miedo. 

Pero el comentario de Ábalos es irresponsable por mucho que lo diga con ese aire de suficiencia y falsa humildad que se gasta.

Mientras esa gente se mira el ombligo, las derechas cierran acuerdos para gobernar en más de 35 municipios (gobernar, o sea, con concejales filonazis) desalojar a la mejor alcaldesa de la historia y elevar a la presidencia de la Comunidad a sor simplicísimus.

Bonito panorama ¿que no?


Pues sí. Yo también recibí presiones y una vez alguien

 olvidó un sobre encima de la mesa de mi despacho y tardó 

dos meses en volver a retirarlo. 

Debo prestar este blog para difundir lo que sigue. Hace falta que se conozca lo más ampliamente posible:

 INFORME TEM, LAS CLOACAS DEL PERIODISMO 

Copie la siguiente dirección en su navegador para ver 
el video:

https://www.cuatro.com/todoesmentira/cloacas-periodismo-informe-completo-hd_18_2768070051.html


HAN PASADO VARIOS DIAS DESDE QUE CUATRO EMITIÓ ESTE ESPACIO Y AÚN NO SE HA PRONUNCIADO LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA