domingo, 16 de junio de 2019

...a la espera



Si quieren hacer algo útil, pinchen en este enlace 




y vayan al minuto 30. El resto se lo pueden ahorrar. Oigan las cosas que dice Manuela Carmena y las que luego dice José Luis Martínez Almeida. Sí, ese que aspira a estar a la altura de Manzano el de la corrupción en Ifema, Gallardón, el de la deuda mil millonaria y Botella, la de los de los fondos buitre...y traten en encontrar en qué se diferencian unos y otra.

Y si quieren, lean luego este cuento tontorrón:

Erase una vez un país en el que gentes decentes sabían que en modo alguno se puede dar carta de naturaleza a la extrema derecha e interpretaron bien lo que habían dicho las urnas; hicieron gobiernos honestos y jamás consintieron ni siquiera que algún día se les pudiera reprochar que gobernaron una comunidad autónoma, una ciudad, un pequeño y remoto pueblo por la concurrencia por activa, por pasiva o por perifrástica de los herederos de nuestra historia negra. 

Pero también hubo quien se envolvió en una maloliente capa de pragmatismo, manchó la palabra responsabilidad, comerció con las voluntades y las ilusiones e hizo mucho daño a la democracia olvidando pronto si es que alguna vez lo supieron, gobernantes y voceros, que alimentando el descreimiento se incuba el huevo de la serpiente; así dándole calorcito como si fuera uno de los nuestros, uno más. 

En ambos casos los había de todos los partidos, de derecha y de izquierda. En realidad no eran muy distintos aunque dijeran que sí. 

Y en aquel reino todos quedaron a la espera, con esperanza o con temor, de saber si quien habría de gobernarlos sería o no un príncipe valiente.