sábado, 15 de junio de 2019

Y vuelta a empezar

Hay municipios y comunidades autónomas (pocos) en donde gobernará quien ganó en las urnas con mayoría suficiente. Hay otros (más) en donde se han alcanzado pactos honestos y, siguiendo la lógica del parlamentarismo, gobernará el acuerdo, algo que es ya una exigencia de los electores aunque sigan sin enterarse ediles y señorías. Es lo que nos salva, porque el resto es mierda y más mierda y pasarse las urnas por el arco de sus miserias esos tipos y tipas que van a cobrar un sueldo publico una temporada, incluso si gobiernan medio kilo unos y cuarto y mitad otros según feliz fórmula de estos demócratas de pro, sean del PP, de Ciudadanos o del Psoe, que de todo hay. 

En las Comunidades Autónomas a destacar entre la porquería a Regenerator (Igea por peor nombre, un sujeto que denunció pucherazo en su propio partido, Ciudadanos, a quien quizás deberíamos empezar a llamar Súbditos más bien si no se ponen a la tarea de largar a sus mandamases pronto) manteniendo a quien lleva más de 30 años en su finca particular y insultando la inteligencia de los castellanoleoneses todo el tiempo. Y, naturalmente Andalucía, la de la violencia intrafamiliar, la rebaja en la partida presupuestaria para atender inmigrantes y la asignación de 100.000 euros para paliar los efectos -dicen, que ya hay que ser soplagaitas- de la inmersión lingüística en Cataluña; todo aportaciones de Vox.

Hay otros lugares en donde lo que se cierra en el día de hoy es la primera parte de una farsa infame: pactos contra natura que ligan a Podemos con Ciudadanos y PP y hasta con Vox, con Ciudadanos negándolo todo. No durarán.

Pero lo más hermoso de todo es lo de Madrid: sobre la Comunidad ya he comentado. En el Ayuntamiento dice el sujeto que blandirá el bastón de mando a partir de hoy que va a terminar con el gobierno de izquierda radical de Manuela Carmena; la verdad es que no merecería comentario alguno salvo que no se entiende cómo es que en su partido no hay nadie normal que tire por la calle de enmedio y lo ingrese en algún centro especializado. ¿Izquierda radical? ¿Carmena?

¿En serio creen que van a acabar con Madrid Central algo que funciona perfectamente y que, además, ha evitado una multa millonaria de la Comisión Europea y ellos lo saben? ¿De verdad se plantean mandar el Orgullo a la Casa de Campo? Nunca he ido, pero este año iré y a ver si tienen narices de mandar a los guardias.

Más allá de ese espectáculo triste que hoy comienza en Madrid que es lo que me toca más de cerca, a mi me parece que se abre una nueva etapa para España: ahora le debemos a PP y Ciudadanos la normalización del filonazismo bajo la denominación que alguna lumbrera de Partido Popular ha acuñado: “gobiernos para la libertad” le llaman; analistas y tertulianos ya se sienten tan a gustito hablando de la serpiente como si fuera un partido más. Es algo que no pasa en Europa, tal vez porque son gente más formada, tienen memoria histórica y recuerdan aún la Alemania de los años treinta. Pero aquí han salido de sus agujeros y les han dado mando en plaza.

Bien, a combatirlos. Como siempre. 

Ah, mensaje para el PSOE: Pasará en su caso con 165 diputados, pero más con 123 en la modalidad semántica que sea; verás qué divertida va a ser esta legislatura con tanto bandido sin antifaz en Las Cortes; verás de qué habrá servido que se la cojan con papel de fumar todo el santo día.