martes, 4 de junio de 2019

The walking dead. El Supremo paraliza la exhumación



Algunas momias puñeteras han mandado parar. No habrá por ahora trasiego de huesos y harapos. Es la solidaridad de los muertos vivientes que lucen camisas azules bajo las faldas negras de satén, tan negras como los símbolos que airean en cuanto pueden a lo zorrino, algo cobardes ellos, ejerciendo un poder que no merecen. 

¿Tendrá la momia el culo blanco como dijeron antañón de su vivo las coplillas? ¡Que tontería, las momias no tienen culo! es una parte de la yerta anatomía por completo innecesaria dada la condición yacente del sujeto (¿o se dirá sujeta, dado que momia es?) así es que, en tanto que parte blanda, los oscuros habitantes de las criptas, cenotafios, cárcavas y panteones; sabandijas y gusarapos, se ocupan de negarle la existencia eterna, la resurrección de la carne y hasta la gloria, al dejarlo todo en mera raspa que es una forma muy aseada y democrática de entrar en la historia, aunque te hayas construido una leyenda o una pirámide de Egipto. En cambio, los ilustres zombis sí tienen posaderas y, de ser posible, acaso fuera oportuno pateárselas a fin de que dejen de una vez de animar la gusanera. 

El prior momia en su momio, los espectros familiares del finado y el coro de voces de ultratumba, dibujan un rictus en sus caras de ajo que quiere ser sonrisa de conmiseración y victoria (otra vez) como si el medio kilo de mojama les importara un carajo; mascullan para sus adentros un arribapañacojones. Por los mentideros discuten los comentaristas sobre el interesante y utilísimo asunto de si el genocida fue jefe de estado antes o después o durante, o si la abuela fuma.

¿Otro verano en la bella Sierra del Guadarrama sin poder mirar a poniente? porque allí va a seguir, bajo esa cruz que es como una espada herrumbosa clavada en todas las cunetas.

¡Dracarys coño! ¡Y a tomar por saco!

Existir no es insistir.


Pues dirán ustedes que estoy paranóico. Igual tienen razón, pero creo que no cesa la campaña para hacer que Podemos desaparezca de la faz de la tierra. No, no creo que haya una mano negra que maneje los hilos ni que haya una estrategia concertada al respeto para combatir lo que temen; eso solo pasa en las películas ¿no? Ni siquiera me refiero a ese empeño por hacer públicas las críticas en los momentos más inoportunos por parte de significados miembros del partido que acuden raudos a dar consejos cuanto huelen lo que sea que huelan.

Es peor: es que hay una especie de acto reflejo muy extendido entre quienes ostentan alguna clase de poder del tipo que sea en un país que teme la libertad y recela de todo aquello que no sea lo de siempre, sota, caballo y rey. También le pasa a buena parte de la parroquia.  

Ahora resulta que Vox, será ultraderecha, pero es coherente -oído en la SER esta mañana, lo juro- pidiendo a quien quiera su apoyo que les permitan tocar poder puesto que los necesitan. Ya recuerdan ustedes cuando en 2015 Podemos pidió entrar en el gobierno y se negó a dar un cheque en blanco al PSOE en su pacto con Ciudadanos aduciendo que les separaban apenas medio millón de votos: les dijeron (por ejemplo, los medios de Prisa) de todo menos bonitos. Nos va mucho a los españoles el rollo ese de brutos pero nobles, fachas pero honraos, gente aseada al fin y al cabo, no como ese Iglesias, brillante sí, pero que se viste en Alcampo y luce a veces en los mitines aureolas en los sovacos; inapropiado, incómodo, raro...comunista. Así es que entra en el juego de lo razonable que Vox, la serpiente, exija y trate de condicionar...¿lo de Podemos? Vamos, ni hartos de vino. 

Personalmente creo que a estas alturas es un error insistir en la coalición de gobierno o el gobierno de coalición (en el PSOE, aficionados a los fuegos de artificio, distinguen una cosa de la otra) Los de Sánchez necesitan a Podemos salvo que se echen en brazos de Ciudadanos, en estos días ya más blanditos, y se olviden -otra vez- de lo que las urnas han dicho. Pero de nuevo oímos que lo que quieren son sillones. Qué manía con sentarse ¿eh? Igual es que lo honesto, lo chupi, es gobernar de pié. Pero en este caso no vale aquello de que existir es insistir, que dijo Zizek. Dadas las circunstancias eso solo conduce a un callejón sin salida que puede tener consecuencias desastrosas para la parte más débil por muy “socio preferente” que sea.