martes, 18 de junio de 2019

Mareando la perdiz para variar

Sánchez calla y manda que hablen Ábalos y Lastra que juegan con todos nosotros poniendo caritas.

La última es que para esta gente elegir entre un gobierno con Unidas Podemos y nuevas elecciones es hacerlo entre susto o muerte. Y entonces se ponen dignos y dicen que irán a la investidura pase lo que pase y aunque no la tengan asegurada. Oye, si llegado el momento y tras las votaciones pertinentes, la investidura no sale, la culpa será de todo el mundo menos del PSOE y de Sánchez. A ver si nos vamos enterando.

Dicen los susodichos voceros que si PSOE y UP sumaran mayoría absoluta entonces sí sería posible un gobierno con ministros de los de Iglesias –a la valenciana, vamos- pero que, como no es así, tener 165 escaños a disposición no es mejor que tener 123, puede que hasta fuera peor en vista de que quizás habría quien dejaría de prestar apoyo llegado el caso que aún no ha llegado e igual nunca llega y tal y cual y pascual. La primera parte de la proposición es falaz, claro; les daría la misma grima, o más, tener que compartir con una UP con mayor representación y, por tanto, más cargada de razones. La segunda parte es, sencillamente, una bonita pirueta aritmética y una notable soplapollez pues, se pongan como se pongan los estrategas de medio pelo, 165 es más que 123.

Obsérvese que todo esto sucede con Vox comiéndonos por los pies una vez naturalizados como si fueran uno más; a ver Ábalos: eso sí que da susto; solo por precisar: igual se lo podía ir diciendo a quienes en su partido y en algunos municipios no le hacen muchos ascos si se trata de tocar poder.

La derecha se concierta, miente, engaña, oculta, pacta contra lo que dicen las urnas...es decir, lo habitual. El PSOE pide primero un imposible, que parecen nuevos a pesar de los tropecientos años de historia, y exige responsabilidad al partido del inepto Casado y el megalómano Rivera mientras marea la perdiz con el único aliado posible; luego se pone creativo con la semántica con tal de no tener a Pepito Grillo sentado en el Consejo de Ministros; y finalmente, hincha la pechuga y dice que pase lo que pase, palantecomolosdealicante

Sigo pidiendo ayuda: a ver si alguien me puede explicar para qué votamos. ¿Qué tal Sánchez mismamente? Es el Presidente ¿no?