lunes, 28 de diciembre de 2015

En la oposición y a seguir reflexionando

A lo que parece, Pedro Sánchez ha acordado con los llamados "barones" que sólo iniciará contactos con Podemos si renuncia públicamente a lograr que los catalanes se pronuncien sobre la independencia, no sobre el modo de posibilitar un referéndum (incluyendo, se supone, la reforma constitucional más que difícil en esta materia) ni sobre la independencia misma (eso ya lo ha hecho Podemos: en contra) sino sobre la consulta propiamente dicha, contra que los catalanes digan lo que quieren, vaya.
O sea, se ponen solemnes como quien les pide a Podemos que renuncien a la lucha armada o algo así. Demócratas hasta la medula esta gente, oye, que naturalmente, no renuncia a recibir el apoyo del demonio cuando gobiernan una comunidad autónoma o un ayuntamiento. Sobre lo que de verdad dice Podemos en esta materia, las hemerotecas están a disposición de quien las quiera consultar, así es que para qué vamos a perder el tiempo aquí en debatir sobre si la abuela fuma.
Hoy se reúne el Comité Federal para cerrar un debate falso que, naturalmente, se cierra en falso. Para eso -para parir un ratón- estuvieron reunidos ayer en Ferraz los prebostes y prebostas (¿se dirá prebostas?) cinco horas. A mí me parece que el PSOE debería dejarse de mareos y facilitar la investidura al  PP por el bien de España y tal y cual y pascual, al fin y al cabo es lo que le pide el cuerpo a unos cuantos y ya nos aclaramos todos por si todavía hiciera falta.
En la oposición es donde les ha puesto el pueblo español, dice Susana Díaz, y es allí donde hay que quedarse reflexionando otro buen rato y eso a fin de volver a ser la alternativa de izquierdas que España necesita y bla, bla, bla.  Entre tanto, un grupo de enterradores de aspecto muy digno rodea a Sánchez y hacen como que no les vemos o igual es que, efectivamente, se creen que nos los vemos. A ver si se les aparece Pablo Iglesias (el genuino); a mi se me antoja que más que iluminarlos los correría a gorrazos.