lunes, 15 de julio de 2019

Sánchez farsante



Entrevista a Sánchez en la SER hace un rato: no entiende nada ni quiere entender nada. No sabe lo que es un gobierno de coalición ni quiere saberlo. Solo quiere gobernar como si tuviera mayoría absoluta, con un cheque en blanco de Unidas Podemos y la pleitesía disfrazada de responsabilidad institucional de PP y Ciudadanos. Y eso es todo. Lo demás son cuentos chinos. Y no para de hacernos perder el tiempo.

Su análisis de altísimo nivel político, le lleva a repetir ahora como un mantra (hasta cuatro veces lo ha dicho en la entrevista) que UP sabrá si en la investidura vota “con la extrema de derecha” que es el mismo uso perverso y rídículo de la preposición por el adverbio como ya hizo el PSOE que le dió a él la patada en 2016 y bloqueó todo acercamiento a Podemos. Lo volveremos a oír ahora hasta la náusea en boca de los Lastra, Simancas, Sicilia y, en general, esas luminarias siempre dispuestas a tener ideas propias; al tiempo, ya está en el argumentario.

Sí, Sánchez, proponer a un partido soberano que decide lo que quiere aunque se equivoque, quién debe estar por su parte en un hipotético gobierno de coalición (no la gilipollez esa de cooperación y socio preferente que no engañan ni a los niños más tontos de la clase) algo que finalmente admite de forma tácita aunque sea con la boca chica, es ciertamente una idiotez, aunque le llame perfil técnico en ese estúpido juego de los eufemismos que tanto le gusta a él y a su partido. Es el PSOE el que no para de llamarnos idiotas a todos, así es que menos ofenderse y más respetar a los demás. Quizás convendría que Iglesias haga públicas las conversaciones privadas que ha mantenido con Sánchez; el candidato lo ha hecho en la entrevista.

Por cierto y a propósito del término "idiotez" usado por Iglesias en la entrevista a RTVE (http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-pablo-iglesias-secretario-general-podemos/5334526/) del viernes. Vayan, si les place, al minutado y en 1.18.00 comienza la intervención en donde lo dice. Óiganlo y juzguen si es para incluir el episodio en el argumentario y ponerse todos como doncellas ofendidísimas. 

Es simple: necesita a UP para una investidura sin sobresaltos y para gobernar con un mínimo de estabilidad y, por tanto, tiene que aceptar lo que UP proponga, tanto en contenidos como en equipos, sí, las dos cosas. No es al revés, no es que UP deba aceptar lo que Sánchez proponga. Y si vamos a elecciones, el responsable es Sánchez; es él el que mostrará su incapacidad para formar gobierno, él es el que tiene el encargo. Por cierto, no me sorprende nada que a Sánchez le moleste que se consulte a las bases. 

Ah, insistir en que un gobierno de coalición funciona como si no fuera un gobierno de coalición, imaginarlo con los parámetros de un gobierno de mayoría, o incluso de minoría, es patético si no fuera tramposo. 

P.D. Iglesias nunca le ha pedido una vicepresidencia. Lo ha dicho Sánchez en la entrevista; pero los tertulianos papagayos seguirán repitiéndolo. 



https://cadenaser.com/programa/2019/07/15/hoy_por_hoy/1563171589_942173.html

https://youtu.be/7zKQuZu7NKo