miércoles, 19 de junio de 2019

Negociaciones

Sale Carmen Calvo y dice ante la prensa que el PSOE ofrece a Unidas Podemos lo del gobierno chimpón y tal, que consiste en unas jefaturas de negociado y mucho amor.

Hace estos anuncios, imagino, en calidad de Secretaria de Igualdad que es lo que es en el PSOE y, por lo visto aunque -qué cosas, creíamos que eran Ábalos, Lastra y el propio aspirante a presidente- destacada negociadora de un eventual pacto con su “socio preferente” signifique lo que demonios signifique “socio preferente”; sí, es vicepresidenta en funciones del Gobierno, pero no es el Gobierno que yo sepa quien negocia con UP; igual se han creído que sí, que no sería raro; en el partido de los tropecientos años de historia se vienen arriba enseguida. Porque por libre no va ¿no?

Debe de ser la idea que tienen en Ferraz de una negociación discreta. O tal vez se trata de lo que viene siendo una tocada de pelotas para poner de los nervios al “socio preferente” sea lo que rayos sea “socio preferente” Sí, debe de ser eso, porque Calvo suelta lo de los carguitos de gran importancia y fundamento y dice, hala, ahora que decida Iglesias qué quiere hacer con la gobernabilidad de España.

No me harán ni caso, pero si yo pintara algo en UP diría: a ver prendas, se acabó la negociación o esa cosa de yo gobierno y tu cooperas. No preocuparse, no bloquearemos nada, votaremos que sí, que vale, que bueno, a la investidura de Pánchez. Pero a partir de ese momento ni “socio preferente” ni mandangas. En la oposición y cuando queráis algo lo decís, contáis los diputados que seguirán siendo 123 y ya si eso, Carmen Calvo, listilla. 

La derechita cobarde, la derechona machorra y el centroderechaliberalprogresistadaigualtocontaldepillar se frotan las manos.



Pactos secretos

O sea, usted es votante del PP o de Ciudadanos.

En campaña a usted le cuentan a grandes rasgos el programa electoral de unos y otros. Con eso y con sus emociones va usted a las urnas y pone dentro su papeleta. Usted es gente honrada y se ha creído la democracia.

Vox no es un partido como los demás. Es liberticida y homófobo, entre otras lindezas, y los partidos equivalentes a PP y Ciudadanos en Europa jamás le darían carta de naturaleza como han dicho repetidamente.

Cuando se van a formar gobiernos municipales y autonómicos, usted se entera de que el PP ha firmado pactos secretos con Vox y de que Ciudadanos lo sabe o lo intuye pero se hace el loco insultando permanentemente la inteligencia de la parroquia y acepta en todo caso las consecuencias de la intervención de Vox con tal de pillar.

Hay una Ley de Transparencia: firmar pactos secretos es ilegal, es decir los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos son presuntos delincuentes los dos primeros y cómplice el tercero. Y si es ilegal, como se ha cometido un fraude al estado de derecho, el resultado de esos pactos es ilegítimo.

Pero eso es cosa de expertos. Lo que tal vez le debería preocupar a usted, votante del PP y de Ciudadanos, es que sus representantes le han puesto mirando pa Cuenca sin su permiso. Usted mismo: puede relajarse y pedirles disculpas por darles la espalda, o echarlos a patadas llegado el caso; usted decide qué hacer para seguir siendo una persona honrada que se ha creído la democracia. 

De las cosillas del PSOE ya si eso otro día.

P.D. cuando termino de escuchar en la SER una entrevista a Iñigo Errejón. ¡Cuanto perdemos con que él e Iglesias no estén en el mismo proyecto!