miércoles, 19 de junio de 2019

Pactos secretos

O sea, usted es votante del PP o de Ciudadanos.

En campaña a usted le cuentan a grandes rasgos el programa electoral de unos y otros. Con eso y con sus emociones va usted a las urnas y pone dentro su papeleta. Usted es gente honrada y se ha creído la democracia.

Vox no es un partido como los demás. Es liberticida y homófobo, entre otras lindezas, y los partidos equivalentes a PP y Ciudadanos en Europa jamás le darían carta de naturaleza como han dicho repetidamente.

Cuando se van a formar gobiernos municipales y autonómicos, usted se entera de que el PP ha firmado pactos secretos con Vox y de que Ciudadanos lo sabe o lo intuye pero se hace el loco insultando permanentemente la inteligencia de la parroquia y acepta en todo caso las consecuencias de la intervención de Vox con tal de pillar.

Hay una Ley de Transparencia: firmar pactos secretos es ilegal, es decir los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos son presuntos delincuentes los dos primeros y cómplice el tercero. Y si es ilegal, como se ha cometido un fraude al estado de derecho, el resultado de esos pactos es ilegítimo.

Pero eso es cosa de expertos. Lo que tal vez le debería preocupar a usted, votante del PP y de Ciudadanos, es que sus representantes le han puesto mirando pa Cuenca sin su permiso. Usted mismo: puede relajarse y pedirles disculpas por darles la espalda, o echarlos a patadas llegado el caso; usted decide qué hacer para seguir siendo una persona honrada que se ha creído la democracia. 

De las cosillas del PSOE ya si eso otro día.

P.D. cuando termino de escuchar en la SER una entrevista a Iñigo Errejón. ¡Cuanto perdemos con que él e Iglesias no estén en el mismo proyecto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario