martes, 11 de junio de 2019

Vox, proces, cooperación y esas cosillas

Ayer fue un día muy español y mucho español. A saber:

Asamblea de Madrid: PP, Vox y unos tipos/as que responden al civilizado nombre de Ciudadanos, se concertaron para copar los puestos de la Mesa, que es el órgano colegiado de la Cámara Autonómica. Gran espectáculo en el que los susodichos corrían por los pasillos a esconderse en los lavabos cuando alguno de Vox les perseguía firma, firma, firma. Y firmaron, vaya si firmaron, aunque no pusieran un garabato en un papel. Y, como les va la marcha, todo es ilegal e ilegítimo porque se saltaron el Estatuto para dejar fuera a Mas Madrid. Luego salió Arrimadas, boquita de piñón, a decir que era un día histórico para el centro derecha y Gabilondo un sujeto elegante y conciliador, felicitando a los premiados. A la espera de qué dicen Valls y Garicano, sobre lo que sin duda es el principio de una gran amistad.

El Proces: Mientras se celebraba el bonito espectáculo de la Asamblea, los abogados defensores de los encausados se despachaban a modo en sus alegatos finales. Brillantes, sobre todo el letrado de Junqueras. Un contraste que debiera ser insufrible para la Justicia española ver como destruyen las argumentaciones de los fiscales empeñados dos días antes en describir el Apocalipsis. No hubo ni rebelión, ni sedición, ni siquiera malversación aunque tal vez sise y, eso sí, desobediencia que es una cosa menor. Ahora a esperar qué dice el Tribunal allá por finales de septiembre cruzando los dedos para que cuando suceda lo inevitable y esto llegue a Estrasburgo, que llegará, se rían de nosotros lo menos posible. ¿Marchena? Bien, gracias. 

Gobierno de cooperación: Ya lo había explicado Ábalos con esa carita que pone de siesquenopuedeserquelevamosahaceralmasdecantaro: No puede haber gobierno de coalición porque la suma no sale, es decir que como el PSOE tiene 123 y UP 42, o sea 165 en total, y la mayoría absoluta es 173, pues no hay nada que hacer. Esto de que tengan que sumar para alcanzar la mayoría absoluta no está escrito en ninguna parte y basta mirar los casos que en el mundo son o han sido para saber que no hace falta. Pero el PSOE está preocupado por la corrección semántica -de siempre- y prefiere llamar a las cosas por su nombre y, ya si eso, tirar de eufemismos que es un arte que domina, también de siempre. Después de reunirse con Sánchez, comparece Iglesias para informar al pueblo soberano y anunciar que el presidente le ha propuesto un gobierno de cooperación, cogobierno, de colaboración, un pfrrrsssttxxhón, y que a él como si se la pica un pollo que para eso es el más listo de la clase. Colofón: sale Adriana Lastra, con carita de siesquenopuedeserquelevamosahaceralmasdecantaro como manda el manual y remata: tiene que ser un gobierno integrador, abierto y tal; un gobierno chim pom en definitiva.Traduzco. Gobierno de cooperación: dícese de gobierno en el que yo gobierno y tu cooperas mientras la derecha y los filonazis se abrazan para jodernos a todos ¿capichi?

Nota de color: Así de sobaquillo, Fernández Marugán, Defesor del Pueblo (Psoe) declara que RTVE debe seguir retransmitiendo la Santa Misa. Amén

Sigo dándoles vueltas a si exiliarme a Tánger o a Lisboa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario