sábado, 3 de noviembre de 2012

Preguntas


 
Me llama mucho la atención la siguiente noticia: Un grupo de científicos españoles ha escrito una carta a la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea, Márie Geoghegan-Quinn, denunciando la lamentable situación en la que los recortes están dejando a la ciencia y la I+D españolas. Dicen nuestros sabios en la carta: “Como bien es sabido, la ciencia es un proceso en el que recortes en la financiación un año, tienen efectos profundos durante muchos años…Nos preguntamos cómo los objetivos que la Comisión Europea se ha fijado para 2020 se pueden lograr, dada la situación actual”

Y, claro, también yo me lo pregunto. De hecho, la iniciativa de estos científicos ha provocado que me pregunte muchas más cosas. Más aún, ha suscitado en mí la necesidad de preguntar sobre todas las cosas que nos pasan a la Unión Europea, visto que aquí en casa nadie responde, ni quienes mandan hoy ni quienes deambulan por ahí como un boxeador sonado.

Quiero decir: antes bromeaba asegurando que el gobierno del Partido Popular se proponía destruir el estado del bienestar para conservar el bienestar de los españoles todos. Ahora sé que su propósito es destruir el estado del bienestar …y ya, es decir, sin más alternativa conocida que la grosera protección de los ricos y la criminal aniquilación de las clases medias y los pobres…y ya si eso con lo que haya.

Parece razonable entonces que los distintos grupos de españoles agredidos por el gobierno mentiroso e ilegítimo de Rajoy, nos pongamos de acuerdo para dirigirnos por carta o como fuere a cada comisario y denunciar la situación del correspondiente ramo, pues ¿cómo se hará la construcción europea (si es que eso todavía le importa a alguien) si España, como Grecia, acaba convertida en lo contrario de lo que los padres de la construcción europea quisieron?

Tal vez ha llegado el momento de que, huérfanos de un gobierno decente y una oposición con voluntad de serlo, los ciudadanos españoles nos dirijamos a Europa y pidamos a sus instituciones que respondan ellos nuestras preguntas en lugar de servir de coartada a la traición ¿o no se llama así cuando se actúa contra los intereses de los compatriotas y se compromete la patria misma?

1 comentario:

  1. SI, se llama así, TRAICION.

    Se completa la frase así: TRAICION A LOS 40 MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SE LEVANTAN CADA DIA PARA APORTAR SU ESFUERZO A LA VIDA DE ESTA PAIS LLAMADO ESPAÑA. (Digo 40 millones, el resto hasta los 46 son extranjeros, y puede que su interes en nuestro pais lo sea únicamente por hallarse aquí temporalmente)

    TRAICION es engañar al electorado en las urnas.

    TRAICION es gobernar contrariamente a lo que se ha dicho en la campaña electoral.

    TRAICION es gobernar CONTRA los ciudadanos.

    TRAICION es reformar la Constitución para que una deuda deba pagarse antes que una medicina, una intervención quirúrgica o una limosna a un parado de larga duración.

    TRAICION es esquilmar los bolsillos de los trabajadores sin hurgar en los de los poderosos que manejan el capital.

    TRAICION es deshacer el sistema de protección social de los menos favorecidos.

    TRAICION es incentivar el fraude fiscal.

    TRAICION es NO PREGUNTAR A LOS CIUDADANOS SU OPINION ANTES DE RENDIR EL PAIS A LA AVARICIA DEL CAPITAL

    TRAICION ES QUE LOS MISMOS QUE HAN DESVALIJADO LAS ARCAS PUBLICAS ESTEN GOBERNANDO EN VEZ DE ESTAR EN LA CARCEL. (El PP tiene mas de 100 de sus "bariones territoriales" encausados por robo y corrupción)

    TRAICION ES "VENDER A QUIENES DEBIERAS DE PROTEGER"

    ResponderEliminar